Terapia de pareja

Reaviva la relación con terapia de pareja psicológica

La vida laboral frenética, el cuidado de los hijos o las preocupaciones diarias pueden contribuir en el descuido de la pareja. Cuando ves que tu relación comienza a deteriorarse, solo hay discusiones y no encuentras una salida, es el momento de replantearse la posibilidad de acudir a terapia de pareja. Es muy importante darse cuenta a tiempo, ya que uno de los principales problemas en el fallo de estas terapias es que se recurre a la ayuda profesional demasiado tarde. Y a pesar de que la separación siempre está ahí, se trata de uno de los duelos más dolorosos para el ser humano y más aún cuando hay hijos pequeños.

Decidir asistir a terapia de pareja es el primer paso que indica que los dos queréis superar esta etapa y salir aún más fortalecidos. Paloma Estepar con su terapia os ayudará a aceptar los desacuerdos y conflictos como una parte más de la relación que ayudan a crecer y no como obstáculos. Muchas veces los problemas en las relaciones vienen por otras causas internas como el miedo a no ser queridos, a ser abandonados, a fracasar o a ser controlados.

 Fortalece tu relación con terapia de pareja

Con la ayuda profesional de Paloma Estepar, de Psicólogo en Rivas, podréis encaminar vuestra relación por el camino de la felicidad y mejorar aquellos aspectos que la entorpecen. Estas son algunas de las cuestiones en las que te podemos ayudar:

  • Mejorar la comunicación.
  • Aprender a perdonar y dejar a un lado los bucles de discusión en los que os veis inmersos.
  • Valorar y asentar la relación: Apreciar los aspectos positivos, aceptar los negativos y valorar aquello en lo que se puede mejorar.
  • Dejar los bloqueos para avanzar.
  • Recuperar, activar o potenciar el deseo sexual.
  • Superar los celos o inseguridades en la relación.

Los problemas que pueden surgir en las relaciones son muy variados: Desde desacuerdos en cómo educar a los hijos o cómo y cuándo relacionarse con las respectivas familias hasta infidelidades, luchas de poder… Y un sinfín de motivos. Si queréis poner fin a esta situación y cambiar el rumbo de la relación hacia la estabilidad y crecimiento, la terapia de pareja es lo que necesitás. Pide tu cita con Paloma Estepar, Psicólogo en Rivas.