Paloma Estepar, psicóloga en Madrid

¿Buscas psicóloga en Madrid? Mira la trayectoria de Paloma Estepar

¡Bienvenido a mi Espacio de Psicologo en Rivas. Soy Paloma Estepar, psicóloga en Madrid, y aquí quiero contarte mi experiencia y trayectoria profesional para que me conozcas antes de realizar cualquier consulta.Paloma Estepar

 Mi formación en psicología

Mi nombre es Paloma Estepar Ruiz y decidí estudiar psicología motivada por el interés y, gran curiosidad, que me producía la vida emocional y afectiva del ser humano: sus conflictos, sus deseos, su sufrimiento… Y cargada de preguntas y con muchas ganas de reflexionar, conocer y entender, inicié los estudios de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.

Empezaba a cuestionarme que la persona es mucho más que síntomas y etiquetas diagnósticas. Que todos, desde nuestra propia historia, sufrimos, nos angustiamos, deseamos, nos peleamos… y que eso tan importante se tendría que poder escuchar y entender. Por ese motivo, realicé el Máster de Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Complutense de Madrid.

Me formé en psicopatología, psicodiagnóstico y clínica desde una perspectiva integradora y respetuosa con cada persona. Leí, leí y aprendí de muchos autores clásicos. Tuve la gran suerte de escuchar a muchos psicoanalistas modernos que me transmitieron la pasión por el conocimiento del ser humano.

Mi formación, a lo largo de muchos años, ha consistido en profundizar en la psicopatología y la clínica y, para ello, he realizado distintos seminarios sobre teoría y clínica psicoanalítica.

Soy Especialista en Técnicas de Psicodiagnóstico, porque considero que es importante conocer en profundidad la historia del paciente para poder entender el motivo que le trae a consulta.Mantengo formación continuada, que me permite estar conectada con los cambios de la sociedad.

 Trayectoria profesional

Mi trayectoria profesional es de gran versatilidad y esto me ayuda en mi trabajo con los pacientes.

En el ámbito educativo, he trabajado como orientadora en distintos colegios de la Comunidad de Madrid. He creado e impartido distintos talleres para profesores, padres y alumnos.

En el ámbito social, he atendido a población en exclusión social y he creado e impartido talleres para dicho colectivo.

En el ámbito comunitario, he trabajado en distintos dispositivos de salud mental atendiendo a pacientes con trastornos mental grave y a sus familias. En el ámbito clínico, he trabajado en distintas clínicas atendiendo a niños, adolescentes y adultos.

Mi trabajo con la persona que acude con una demanda de ayuda lo desarrollo desde una escucha interesada que me permita poder entender su malestar con el máximo respeto. Considero el tratamiento psicológico como un acompañamiento al paciente para que pueda encontrar un equilibrio emocional que le permita resolver los conflictos personales y adquirir nuevos modelos de afrontar las dificultades.

Si necesitas ayuda, consultar o tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto conmigo. Te escucharé y, desde la sinceridad y experiencia, intentaré ayudarte de la mejor manera posible.